Subastas de anuncios

Facebook usa subastas de anuncios para determinar cuál es el mejor anuncio que podemos mostrar a una persona en un momento específico. El anuncio que gana la subasta maximiza el valor para las personas y las empresas. Entender cómo funcionan estas subastas puede ayudarte a interpretar el rendimiento de tus anuncios.

¿Cuándo se llevan a cabo las subastas?

Cada vez que existe la oportunidad de mostrar un anuncio a alguien, se realiza una subasta para determinar qué anuncio se muestra a esa persona. Se llevan a cabo miles de millones de subastas por día en la familia de apps de Facebook.

¿Quién compite en cada subasta?

Cuando los anunciantes crean anuncios, definen un público objetivo para indicar a quién quieren dirigirlos. Una persona puede pertenecer a varios públicos objetivo. Por ejemplo, un anunciante se dirige a mujeres a las que les gusta esquiar, mientras que otro anunciante segmenta a todos los esquiadores que viven en California. Una misma persona (en este caso, una esquiadora que vive en California) puede estar contemplada en el público objetivo de ambos anunciantes.

Cuando hay una oportunidad de mostrar un anuncio a alguien, compiten en la subasta los anuncios con el público objetivo al que pertenece la persona.

¿Cómo se determina el anuncio ganador?

Gana la subasta el anuncio con el valor total más alto, lo que garantiza que las personas y las empresas obtengan el máximo valor. El valor total se compone de tres factores principales:

  • La puja del anuncio que realiza un anunciante (es decir, lo que el anunciante está dispuesto a pagar para lograr el resultado que desea). Existen muchas maneras de administrar una puja en las subastas de anuncios. Para obtener más información, consulta Información sobre las estrategias de puja.
  • La proporción de acción estimada, que calcula de manera aproximada si una persona interactúa con un anuncio o si ocurre una conversión a partir de él (es decir, la probabilidad de que mostrar el anuncio a una persona genere el resultado que espera el anunciante). Nota: El uso de tácticas de clickbait y engagement bait no mejora el rendimiento del anuncio.
  • La calidad del anuncio, que mide la calidad de los anuncios en función de varias fuentes, como los comentarios de las personas que los ven o los ocultan, y las evaluaciones de características de baja calidad, por ejemplo, si falta información, se usa lenguaje sensacionalista o se utilizan tácticas de engagement bait.

Juntas, la proporción de acción estimada y la calidad del anuncio definen la relevancia. Debido a que estos son componentes de la subasta, un anuncio más relevante puede ganarle a otro con una puja mayor. 

Podemos utilizar datos sobre ti y tu cuenta publicitaria para realizar ajustes que podrían afectar los resultados y precios de las subastas, como, por ejemplo, mejorar la calidad y relevancia de los anuncios, probar o admitir tipos de anuncios y productos publicitarios, optimizar la subasta o cumplir con las leyes, hacer cumplir nuestras condiciones, políticas y otras normas, incluido el fomento de un entorno seguro y de confianza en nuestra plataforma. Sin embargo, no se te cobrará un importe mayor que la puja que indicaste para mostrar tu anuncio. Para obtener más información sobre las herramientas de administración del gasto publicitario, consulta Información sobre los presupuestos e Información sobre los controles de costo y puja.

¿Le ha resultado útil este artículo?